Punto de Contacto: Fr. Kirk Slattery, office@saintgabriel.net

El grupo de ministerios de Liturgia y Culto son aquellos ministerios que ofrecen apoyo directo a la celebración de las Misas en San Gabriel. Cada ministerio juega un papel esencial para asegurarse de que todos los que vienen a San Gabriel experimenten la belleza y el ritual completo de nuestra fe Católica. Todos los feligreses están invitados a servir en uno o más de estos importantes ministerios.

EMOHC

Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión (EMoHCs) asisten a los sacerdotes y diáconos en la distribución del Santo Sacramento en todas las Misas y servicios especiales.

Servicios Principales:

  • Asistir a Misa dominical.
  • Llevar la comunión en las visitas al hogar.

Requisitos del Ministro: Es necesario ser un Católico confirmado con una edad mínima de 16 años, en buen estado con la Iglesia Católica y tener una devoción especial por la Santa Eucaristía. Todos los EMoHC son oficialmente autorizados por el Vicario General de la Diócesis de Colorado Springs.

LECTORES

Los lectores proclaman la Palabra de Dios con cuidadosa preparación, reverencia y entusiasmo.

Servicios Principales:

  • Proclamar la palabra de Dios.
  • Asistir con las Oraciones de los Fieles cuando el Diácono no está disponible.

Requisitos de los lectores:

  • Adiestramiento es requerido por el coordinador de lectores.
  • Tiene que tener por lo menos 16 años de edad.
  • Debe haber recibido el Sacramento de la Confirmación.
  • Debe ser Católico fiel y practicante.

SACRISTANES

Proveen a los sacerdotes y diáconos con todo el apoyo logístico necesario antes, durante y después de la celebración de la Misa y otros servicios. Los Sacristanes están dedicados a conocer más acerca de la Instrucción General del Misal Romano y las ceremonias del año litúrgico.

Servicios Principales: Los sacristanes preparan los vasos sagrados y mantelería del altar tanto como el pan y vino necesarios para la Misa. Ellos tienen que establecer el leccionario en el podio. El sacristán se asegura de que las velas estén encendidas y que las luces y el sistema de sonido estén prendidos antes del comienzo de la Misa. Es necesario que el sacristán se asegure de que todos los otros ministros litúrgicos programados estén presentes, y designar los reemplazos para cualquiera que se ausente.

MINISTERIOS DE MUSICA

Proveen música sacra e inspiradora para realzar la experiencia en la Misa y para asistir a los feligreses en añadir sus voces a las oraciones a nuestro Señor.

Punto de contacto:

Kathy Thomas
719-528-8407
kthomas@saintgabriel.net

AMBIENTACIÓN

Decora nuestra Iglesia para crear una atmósfera que realce tanto la ceremonia solemne como la celebración festiva, llame la atención al cambio

de los litúrgicos, y promueva un sentimiento de bienvenida.

SERVIDORES DEL ALTAR

Proveen asistencia al sacerdote y diácono en la Misa y en otros servicios según requerido.

AUXILIARES (Ushers)

Los Auxiliares proveen asistencia a los feligreses antes y durante la Misa. Esto incluye ser hospitalarios, ayudar con los asientos, contestar preguntas, y el cuidado de las necesidades de quienes son discapacitados.

CONTROLADOR DE SONIDO

Garantiza que las voces y música se transmitan a través de la Iglesia y que todos los feligreses puedan escuchar y entender todas las partes de los servicios.