Be The Light
Las clases de Bautismo tanto en inglés como en español son ofrecidas el segundo sábado de cada mes. La registración para las clases debe hacerse con anticipación llamando a la oficina parroquial at 719-528-8407. Favor de completar el formulario de aplicación y entregarlo a la oficina.
Si usted no es miembro de esta parroquia, favor de pedir un permiso (carta) a la parroquia a la que usted pertenece. La carta debe indicar que el niño tiene permiso para ser bautizado en San Gabriel.
Requisitos de la Iglesia para Padrinos Católicos Romanos:
• Por lo menos uno de los padrinos del niño debe ser un católico romano practicante y que esté en buenos términos con las enseñanzas de la iglesia. El padrino debe tener por lo menos 16 años y ser lo suficientemente maduro para entender, aceptar y cumplir con los deberes de un padrino
• El padrino debe haber recibido los sacramentos de iniciación: Bautismo, Eucaristía y Confirmación.
• El padrino debe estar viviendo una vida ejemplar congruente con la fe y la moral enseñadas por la Iglesia Católica. Si es casado, el padrino debe haber contraído matrimonio en la Iglesia Católica.
• El padrino debe estar envuelto activamente en la fe y obtener una carta de buenos términos con la iglesia endorsada por la parroquia a la que pertenece.
• Un cristiano bautizado, aunque no sea católico, puede ser escogido como Testigo Cristiano siempre que el otro padrino sea católico.
Los padrinos futuros deben entregar a la oficina la Carta de Elegibilidad de su parroquia por lo menos tres semanas antes del Bautismo.
LISTA DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL BAUTISMO
RICA – Rito de Iniciación Cristiana para Adultos
[Conocido por las siglas en inglés RCIA]
RICA es para personas de más de 18 años que:
• deseen ser bautizados
• fueron bautizados en otra tradición cristiana y desean convertirse al catolicismo
• fueron bautizados católicos, pero no han recibido ni catequesis ni los sacramentos de Confesión, Comunión y Confirmación.
El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) es el proceso, establecido por la Iglesia universal, para que las personas se conviertan al catolicismo y reciban los sacramentos de iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. El Rito se refiere a la conversión como un “viaje espiritual” centrado en fomentar una relación profunda con Jesús y la Iglesia que Él fundó. Este caminar se desarrolla a través de distintas etapas durante un período de tiempo adecuado que permite una catequesis completa, una experiencia significativa de la comunidad parroquial, y un compromiso con la vida litúrgica y moral de los fieles católicos.
Bautismo de Niños y Jóvenes (de 7-17 años):
El proceso de RCIC aplica a niños y jóvenes de 7 a 17 años que no están bautizados, o que están bautizados en otra fe y desean convertirse en católicos, o que no están catequizados (no han recibido la Primera Reconciliación o la Primera Comunión). Durante el proceso, estos niños tendrán una comprensión más profunda de lo que significa conocer y amar a Dios y de cómo pueden ser miembros activos de la Iglesia Católica. Los niños recibirán los sacramentos correspondientes en la misa de Vigilia Pascual o el Domingo de Resurrección. Se requiere que al menos uno de los padres/tutores acompañe al niño durante las clases.
Favor de descargar y completar el formulario de registro adjunto y de devolverlo a la oficina de lunes a viernes de 9 am a 5 pm. Los estudiantes también deben ser feligreses registrados en San Gabriel para inscribirse en nuestras clases.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARROQUIAL
DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN RCIC 2022-2023
DESCARGAR CALENDARIO RCIC 2022-2023
CONTACTOS:
Diácono Mike Mcgrady
Director de Catequesis (Formación en la Fe)
719-528-8407
[email protected]
Kim Seiler
Administradora de Catequesis
719-209-6229
[email protected]
Tanto Padres como Padrinos deben participar en las clases de preparación bautismal. La Iglesia entiende, con razón, que los padres y padrinos asumen una responsabilidad muy seria ante Dios cuando se bautiza a un niño. Tanto los padres como los padrinos tienen la responsabilidad de asegurarse de que el niño crezca en la fe católica y se le enseñe a amar la virtud, frecuentar los sacramentos y servir a Dios. Ser padrino es una gran responsabilidad, pero también es una gran obligación.
Favor de contactar al Diacono Mike para más información:
Diácono Mike Mcgrady
Director de Catequesis (Formación en la Fe)
719-528-8407
[email protected]