Be The Light
¡Dios es bueno! Al percatarse de la necesidad de una escuela católica en una zona de Colorado Springs de rápido crecimiento, Roy y Diane Clennan se comprometieron a hacer una donación transformadora de $25 millones para construir la Academia Clásica San Gabriel. La grandeza y generosidad de este obsequio es difícil de describir. Este regalo hace posible un prolongado anhelo en la comunidad de San Gabriel, anhelo compartido por las parroquias circundantes, de tener nuestra propia escuela, una escuela más cercana a nuestros hogares, una escuela en donde podamos influenciar qué y cómo aprenden nuestros niños.
La donación de $25 millones intentaba cubrir el costo total del edificio y todo el mobiliario de la escuela. Sin embargo, en la medida en que la construcción progresó y las fluctuaciones del mercado se dejaron sentir, el costo se incrementó. Hemos explorado todas las opciones al alcance y modificado el plan original en la medida de lo posible, pero nuevos cortes pondrían en peligro nuestra misión vital. El monto adicional ahora requerido para completar la construcción y amueblar la escuela es de $5 a $7 millones.
Esta campaña se enfocará en recaudar cuanto sea posible para compensar el costo de la construcción. La campaña también nos permitirá financiar otros proyectos parroquiales ya iniciados. Esto incluye $200,000 para la nueva rectoría (balance aproximado considerando el valor proyectado por la venta de la rectoría actual). A esto se suma la deuda de $80,000 por el costo de la estatua de San Gabriel Arcángel que será instalada en el centro de la rotonda este otoño.
San Gabriel le pedirá a cada familia parroquial y escolar que considere un regalo para la campaña.
Ahora, más que nunca, las Escuelas Católicas son necesarias para enseñar lo que es Verdadero, Bueno y Hermoso. La educación católica ayuda a un niño a comprender que es un regalo precioso de Dios. Los niños de la Academia Clásica San Gabriel sabrán lo que es bueno y se sentirán seguros de quiénes son, adónde van y por qué están aquí.
Aquellos que reciben educación católica están más involucrados, cívica, social y espiritualmente en sus comunidades parroquiales. La Academia Clásica San Gabriel educará a generaciones de estudiantes católicos en la fe. Esos estudiantes, a su vez, se convertirán en nuestros líderes parroquiales, funcionarios electos y padres de los futuros estudiantes de San Gabriel. Incluso puede haber estudiantes que elijan seguir una vocación religiosa, ayudando a solidificar el futuro de nuestra Iglesia. Apoyar esta campaña y nuestra escuela es una inversión en el futuro de nuestra parroquia.
La deuda actual de la parroquia es de $5 millones. Este compromiso es el resultado de una combinación de compras y proyectos:
Gracias a nuestros generosos feligreses, esta deuda se está pagando a través de las ofrendas regulares y es parte de nuestro presupuesto operativo.
Nuestra expectativa es, por supuesto, cumplir o superar la meta. Si eso no sucede, San Gabriel tomará las medidas necesarias para entender nuestras opciones futuras.
Nos mantenemos confiados en las formas en que el Espíritu Santo ha guiado nuestros esfuerzos en todo lo que hacemos. Estamos agradecidos y emocionados por la oportunidad de proveer acceso a educación católica a generaciones de estudiantes y familias. La generosidad de Roy y Diane Clennan, la Diócesis de Colorado Springs y nuestra comunidad Católica nos han llevado al punto en que estamos. Con oración y apoyo continuo, creemos firmemente que excederemos nuestras metas. De ahí el lema de nuestra campaña: Juntos Podemos.
También continuamos trabajando muy cerca con la Diócesis de Colorado Springs. El Obispo Golka y la Diócesis están comprometidos totalmente con el éxito de la Academia Clásica San Gabriel y brindarán su apoyo para que sea inaugurada en el 2024 como fue planeado.
La escuela consistirá en un edificio de un piso con una expansión de aproximadamente 70,000 pies cuadrados. Tendrá 22 salones, suficientes para acomodar dos clases por cada grado, desde preescolar hasta 8vo. También tendrá cafetería, áreas comunes con escenario, gimnasio, salón de arte, salón de música, cocina comercial y 7 oficinas para administración escolar.
Si bien la Academia Clásica San Gabriel está actualmente utilizando los salones de la Iglesia San Gabriel, la parroquia está financiando el costo de la calefacción, suministros, limpieza y mantenimiento del edificio. La esperanza es que la matrícula, el Apostolado de los Santos del Futuro y las recaudaciones de fondos cubran todos los gastos, salarios y necesidades de la escuela. La parroquia espera tener una responsabilidad mínima permanente por los costos operativos y de mantenimiento cuando la escuela alcance más del 75% de su capacidad, lo cual es típico en una relación parroquia/escuela católica. El estudio de Meitler del año pasado indicó que la escuela alcanzará su máxima capacidad (400 estudiantes) dentro de los primeros 5 años. Según nuestra tasa actual de crecimiento y la cantidad de alumnos por clase para el año académico 2023-2024, anticipamos alcanzar la capacidad máxima antes de lo previsto. Ese gasto para la parroquia es pequeño comparado con los beneficios espirituales y comunitarios de una educación católica. Considéralo una inversión digna para asegurar la formación de nuestra próxima generación de sacerdotes, religiosos, líderes y padres católicos.
Sí. Así como la parroquia San Gabriel ha compartido generosamente sus espacios con la escuela, la Academia Clásica San Gabriel se asociará con la parroquia y otras organizaciones comunitarias para utilizar los espacios escolares disponibles. Esto incluirá el gimnasio y el escenario en los espacios comunes de la cafetería.
La construcción ya ha comenzado para la Academia Clásica San Gabriel. Las clases comenzarán a utilizar las nuevas instalaciones en agosto de 2024
El Apostolado de los Santos del Futuro es un programa conjunto establecido entre la parroquia y la escuela y diseñado para proveer continuo apoyo financiero en:
Si bien nuestra prioridad actual es la Campaña Juntos Podemos cuyo objetivo es financiar la construcción y equipamiento de la escuela, nuestros esfuerzos constantes se centrarán en apoyar el Apostolado de los Santos del Futuro. En última instancia, esto reducirá el costo de la educación católica y la hará accesible a todas las familias
Creemos que todo lo que hacemos como comunidad está guiado por el Espíritu Santo, quien nos ha llamado a expandir nuestra misión de manera significativa con una nueva escuela católica. Continuamos abiertos y discerniendo las formas en que Dios nos llama a trabajar. Después de la campaña Juntos Podemos para la Academia Clásica San Gabriel, la rectoría y la estatua de San Gabriel Arcángel, el plan maestro contempla la expansión del santuario. El inicio de ese proyecto se determinará después de que esta campaña se complete con éxito.
En la medida en que nos distinguimos por ser la iglesia “en la cima de la colina” de igual manera, el santo patrón de nuestra parroquia celebrará nuestra misión vivida. ÉI identificará a nuestra comunidad parroquial por los años venideros y servirá como recuerdo de aquellos que estuvieron antes que nosotros.
Un aspecto significativo de esta estatua consiste en un memorial para que nuestros parroquianos puedan honrar a sus seres queridos. Este verano, compartiremos más información acerca de cómo participar en el memorial. Patrocinaremos un evento en septiembre para dedicar la estatua después de ser instalada.
El obispo Sheridan quería que todas las rectorías estuvieran ubicadas cerca de sus respectivas parroquias. Él creía, al igual que nosotros, que esto no deja dudas de que el pastor está presente entre su rebaño. Este objetivo, contemplado por mucho tiempo, está llegando a su meta. Estratégicamente iniciamos este proyecto al mismo tiempo que la construcción de la Casa Mater Filius en nuestro campus. El compartir el mismo contratista y la construcción simultánea dió como resultado un ahorro significativo de costos para ambas partes.
Una vez que se complete la nueva rectoría, se venderá la residencia actual. Los ingresos se aplicarán a la construcción de la nueva rectoría. Con base en las condiciones actuales del mercado, anticipamos necesitar $200,000 adicionales para terminar el edificio.
La nueva rectoría estará ubicada frente al estacionamiento de la parroquia. Puedes ver el progreso de la construcción cada vez que vengas a San Gabriel. La nueva rectoría tiene capacidad para albergar a tres sacerdotes. Mientras rezamos por más vocaciones al sacerdocio, estaremos listos para recibir a más sacerdotes en San Gabriel, pudiendo recibir también sacerdotes visitantes.
Nuestra campaña ofrece una amplia gama de oportunidades de donaciones para participar en todos los niveles. Puedes elegir un plan que te brinde flexibilidad y tiempo para completar el pago de tu compromiso. Debido a que nuestras necesidades son urgentes, te exhortamos a completar tu compromiso dentro de un período de tres años.
No. Una promesa es un regalo, uno que tu consideres significativo para ti. Lo que pedimos es que hagas todo lo posible y nos informes sobre cualquier cambio financiero que afecte tu compromiso. La parroquia mantendrá tu compromiso lo más confidencialmente posible. Solo las personas responsables de mantener los registros tendrán acceso a la información de tu compromiso.
Basamos nuestras "cantidades solicitadas" en el historial de donaciones anteriores y las respuestas proporcionadas en el estudio de planificación reciente. La cantidad no es una expectativa, es una invitación a discernir cómo podrías invertir en el futuro de San Gabriel. Te pedimos que consideres un regalo significativo más allá de tu apoyo normal.
A corto plazo, se espera que la entrega de ofrendas se mantenga constante. A través del esfuerzo, los voluntarios de nuestra campana pedirán a los feligreses que hagan promesas más allá de las donaciones regulares. No se les pide a los feligreses que disminuyan las donaciones a la parroquia, sino que consideren un compromiso por encima de su diezmo normal. A largo plazo, campañas similares han llevado a aumentos en el ofertorio parroquial al concientizar a los feligreses sobre su compromiso con la iglesia.
Las promesas permiten a los donantes considerar dar más de lo que es posible a través de donaciones “únicas”. Esto es importante en una campaña de esta magnitud.
Si bien tales obsequios serán los que se hagan a la campaña con más frecuencia, otros tipos, como las distribuciones de IRA o los obsequios de acciones, también son opciones válidas.
Debido a que las necesidades de la campaña requieren financiamiento inmediato, generalmente se solicitan obsequios en efectivo y valores. Pero los obsequios patrimoniales, a menudo denominados obsequios planificados, también son bienvenidos. Para obtener más información, comunícate con Marc Lanning en la oficina parroquial.
Las donaciones a la campaña son deducibles de impuestos en la medida permitida por la ley. La aplicación de dichas leyes varía según las circunstancias individuales. Los donantes que tengan preguntas específicas sobre la deducción de impuestos deben comunicarse con sus asesores financieros..
Nombramos la campaña con el nombre que creemos que es verdad, Juntos Podemos, no solo construir el futuro de la educación católica, sino hacerlo porque nuestra esperanza está en la obra del Espíritu Santo. Te pedimos que continúes orando por una campaña exitosa y por el inmenso impacto que Academia Clásica San Gabriel tiene y tendrá en los estudiantes, las familias y nuestra iglesia. Pronto se te invitará a considerar hacer una donación a la campaña. Mientras tanto, si deseas compartir tu tiempo y talento con la campaña, no dudes en comunicarte con Beth Samson a su correo [email protected]