La preparación para la Confirmación es un proceso de dos años. Este proceso generalmente comienza en el 7mo grado y el estudiante recibe su Confirmación al final del 8vo grado del Catecismo. Como parte de la preparación sacramental, los estudiantes de Escuela Intermedia participarán en los eventos del grupo EPIC y los de Escuela superior en el grupo YDisciple. Se exige que todos los estudiantes completen obras de caridad, participen en un retiro de confirmación y en todos los eventos agendados en el calendario. Se requiere que los padres de los jóvenes estén envueltos en este proceso y que participen en las clases para padres.
COMO INSCRIBIRSE PARA EL SACRAMENTO DE CONFIRMACION
Para inscribirse, favor de imprimir y completar el formulario de inscripción. Usted puede entregar el formulario junto a la cuota de inscripción en la Oficina Parroquial de lunes a viernes de 9 am a 5 pm.
Los Estudiantes Deben ser Feligreses Registrados
Para poder inscribirse en las clases de catequesis (Formación en la Fe), los estudiantes deben estar primero registrados en la Parroquia. Favor de completar el formulario de registración y entregarlo a la Oficina Parroquial de lunes a viernes de 9 am a 5 pm.
La Confirmación para adultos es un proceso establecido para aquellos católicos practicantes con una edad de 18 años o más quienes no han tenido la oportunidad de recibir el sacramento de Confirmación. La preparación sacramental enfatiza las enseñanzas básicas de la Fe Católica a través de presentaciones, discusiones de grupo, reflexión, y oración. Las clases cubrirán Sagradas Escrituras, Tradición de la Iglesia, el Credo, oración y espiritualidad, la Iglesia, enseñanzas sociales católicas y el significado del sacramento de Confirmación.
Requisitos de Preparación para Confirmación de Adultos
• El candidato debe ser un adulto católico romano que haya recibido su Primera Comunión. • Traer una copia del certificado de bautismo. • Elegir un patrocinador (padrino) que lo acompañe en el proceso de preparación.
Requisitos para el Padrino
• El Padrino debe ser un católico confirmado que viva su fe y que esté dispuesto a acompañar al candidato durante la preparación y después de que el candidato haya recibido el sacramento. • El Padrino no debe ser uno de los padres del candidato.