Beacon of Christ's Light
Las clases de Bautismo tanto en inglés como en español son ofrecidas el segundo sábado de cada mes. La registración para las clases debe hacerse con anticipación llamando a la oficina parroquial at 719-528-8407. Favor de completar el formulario de aplicación y entregarlo a la oficina.
Si usted no es miembro de esta parroquia, favor de pedir un permiso (carta) a la parroquia a la que usted pertenece. La carta debe indicar que el niño tiene permiso para ser bautizado en San Gabriel.
Requisitos de la Iglesia para Padrinos Católicos Romanos:
• Por lo menos uno de los padrinos del niño debe ser un católico romano practicante y que esté en buenos términos con las enseñanzas de la iglesia. El padrino debe tener por lo menos 16 años y ser lo suficientemente maduro para entender, aceptar y cumplir con los deberes de un padrino
• El padrino debe haber recibido los sacramentos de iniciación: Bautismo, Eucaristía y Confirmación.
• El padrino debe estar viviendo una vida ejemplar congruente con la fe y la moral enseñadas por la Iglesia Católica. Si es casado, el padrino debe haber contraído matrimonio en la Iglesia Católica.
• El padrino debe estar envuelto activamente en la fe y obtener una carta de buenos términos con la iglesia endorsada por la parroquia a la que pertenece.
• Un cristiano bautizado, aunque no sea católico, puede ser escogido como Testigo Cristiano siempre que el otro padrino sea católico.
Los padrinos futuros deben entregar a la oficina la Carta de Elegibilidad de su parroquia por lo menos tres semanas antes del Bautismo.
LISTA DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL BAUTISMO
RICA – Rito de Iniciación Cristiana para Adultos
[Conocido por las siglas en inglés RCIA]
RICA es para personas de más de 18 años que:
• deseen ser bautizados
• fueron bautizados en otra tradición cristiana y desean convertirse al catolicismo
• fueron bautizados católicos, pero no han recibido ni catequesis ni los sacramentos de Confesión, Comunión y Confirmación.
El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) es el proceso, establecido por la Iglesia universal, para que las personas se conviertan al catolicismo y reciban los sacramentos de iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. El Rito se refiere a la conversión como un “viaje espiritual” centrado en fomentar una relación profunda con Jesús y la Iglesia que Él fundó. Este caminar se desarrolla a través de distintas etapas durante un período de tiempo adecuado que permite una catequesis completa, una experiencia significativa de la comunidad parroquial, y un compromiso con la vida litúrgica y moral de los fieles católicos.
Bautismo de Niños y Jóvenes (de 7-17 años):
El proceso de RCIC aplica a niños y jóvenes de 7 a 17 años que no están bautizados, o que están bautizados en otra fe y desean convertirse en católicos, o que no están catequizados (no han recibido la Primera Reconciliación o la Primera Comunión). Durante el proceso, estos niños tendrán una comprensión más profunda de lo que significa conocer y amar a Dios y de cómo pueden ser miembros activos de la Iglesia Católica. Los niños recibirán los sacramentos correspondientes en la misa de Vigilia Pascual o el Domingo de Resurrección. Se requiere que al menos uno de los padres/tutores acompañe al niño durante las clases.
Favor de descargar y completar el formulario de registro adjunto y de devolverlo a la oficina de lunes a viernes de 9 am a 5 pm. Los estudiantes también deben ser feligreses registrados en San Gabriel para inscribirse en nuestras clases.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARROQUIAL
DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN RCIC 2022-2023
DESCARGAR CALENDARIO RCIC 2022-2023
CONTACTOS:
Diácono Mike Mcgrady
Director de Catequesis (Formación en la Fe)
719-528-8407
[email protected]
Kim Seiler
Administradora de Catequesis
719-209-6229
[email protected]
Tanto Padres como Padrinos deben participar en las clases de preparación bautismal. La Iglesia entiende, con razón, que los padres y padrinos asumen una responsabilidad muy seria ante Dios cuando se bautiza a un niño. Tanto los padres como los padrinos tienen la responsabilidad de asegurarse de que el niño crezca en la fe católica y se le enseñe a amar la virtud, frecuentar los sacramentos y servir a Dios. Ser padrino es una gran responsabilidad, pero también es una gran obligación.
Favor de contactar al Diacono Mike para más información:
Diácono Mike Mcgrady
Director de Catequesis (Formación en la Fe)
719-528-8407
[email protected]